Cúllar Vega organiza su primera Semana de la Salud para promocionar los hábitos de vida saludables
![Una de las actividades de la Semana de la Salud en Cúllar Vega.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/ciudadania/saludsemana.jpg?itok=fBN_G8ki)
El municipio de Cúllar Vega celebra estos días su primera Semana de la Salud, un evento organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento, en colaboración con las áreas de Igualdad y Juventud, que pretende promocionar los hábitos de vida saludables entre los vecinos.
Así, a través de varias decenas de actividades para todos los públicos y edades, los culleros podrán disfrutar de actividades deportivas, charlas y talleres saludables organizados para la ocasión. En la organización colaboran también la Junta de Andalucía y el Distrito Metropolitano de Granada
Así, a través de varias decenas de actividades para todos los públicos y edades, los culleros podrán disfrutar de actividades deportivas, charlas y talleres saludables organizados para la ocasión. En la organización colaboran también la Junta de Andalucía y el Distrito Metropolitano de Granada.
Durante los últimos días, Cúllar Vega ha acogido actividades como un Encuentro Intergeneracional entre jóvenes y mayores o un taller para una Sexualidad Saludable en la Casa de la Cultura, a cargo de enfermeros de la UA Churriana de la Vega.
“Hemos querido abarcar el mayor número posible de actividades, con mucha variedad, para que cada vecino pueda asistir a aquella que más le interese, todas ellas con un denominador común: mejorar la salud de los culleros”, explica la concejala de Salud de Cúllar Vega, Miriam Sanjuán.
Esta semana se celebrarán actividades como una charla sobre ‘Vaping: Descubre la Realidad Detrás de la Nube’ (en el IES Arabuleila este lunes, 27 de mayo); un taller para enfrentar la fragilidad y vivir plenamente: ‘Bienestar Sin Edad’ (este lunes en la Casa de la Cultura) o un Taller de Primeros Auxilios para padres y madres ‘Protegiendo a los pequeños’ (el 4 de junio).
Además, muchas de las actividades han sido organizadas en torno al 28 de mayo, Día internacional de acción por la salud de las mujeres, como un Taller para la Prevención y Detección del Cáncer de Mama ‘Más Allá del Tacto’ que tendrá lugar este lunes en la Casa de la Cultura.
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, anima a todos los culleros/as “a disfrutar de esta Semana de la la Salud y participar en el mayor número de actividades, ya que se trata de una manera de aprender a cuidarnos y a mejorar nuestra salud de una manera lúdica y entretenida”.