Órgiva acomete obras para mejorar la accesibilidad y las redes de suministro en el Barrio Alto
El Ayuntamiento de Órgiva ha comenzado las obras de reforma de un tramo de la calle Barrio Alto (entronque con la Placeta del Barrio Alto) que se llevan a cabo con cargo a los Planes provinciales de Obras y Servicios y cuenta con una inversión de 66.902,65 euros.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, estas obras conllevan la pavimentación y mejora de la accesibilidad y redes de suministro. El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, tras visitar el inicio de la actuación junto al concejal de Obras, José Miguel Herrera, y la concejala de Urbanismo, Verónica Vílchez, ha señalado que “con estas obras conseguimos mejorar un espacio público que en la actualidad se encuentra en un estado deficiente de conservación”.
El alcalde ha añadido que “estas obras en su momento tuvieron que ser interrumpidas por cuestiones de seguridad debido a la amenaza de derrumbe de una vivienda aledaña. El coordinador de seguridad ordenó la paralización de los trabajos hasta que el inmueble fuese demolido. Tras procederse a la demolición tuvo que realizarse una nueva licitación y posterior adjudicación de las obras del vial, las cuales ya han comenzado”.
Con esta actuación también se renuevan las infraestructuras públicas de abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público y telecomunicaciones; y mejoramos la accesibilidad, dotando de continuidad al pavimento, mejorando las rasantes y niveles de acceso a los distintos inmuebles.
Esta actuación, ha agregado el primer edil, “supondrá una mejora de las características estéticas del núcleo tradicional del municipio, con una pavimentación adoquinada, imprimiendo un carácter peatonal a todo el vial; y también dar continuidad a la renovación del vial, previamente ejecutado mediante los Planes de Fomento de empleo agrario ejecutados en 2023”.