Problemas en varias carreteras granadinas por el temporal de lluvia y nieve
La lluvia y la nieve de estos días está dejando complicaciones en varias carreteras de la provincia de Granada, y en otras del resto de Andalucía.
En la carretera a Sierra Nevada, A-395, continúan los trabajos para reparar un desprendimiento de ladera producido hace dos semanas a la altura del kilómetro 21, en las Víboras, cerca del Dornajo. Las obras afectan al carril de subida y se les está dando paso alternativo a los vehículos, con lo que se producen retenciones en el tráfico.
Los siguientes vídeos, tomados por Marcos Sánchez a primera hora de esta tarde del sábado, muestran la incidencia en la A-395:
Más arriba, la carretera está cortada en los últimos siete kilómetros, desde la estación de esquí a la Hoya de la Mora, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). También está intransitable la carretera A-4025 que comunica Güejar Sierra con la A-395, como suele ser habitual en época de nevadas.
La nieve igualmente ha dejado intransitable la carretera de La Ragua, A-337, desde el kilómetro 23, en Laroles, al 36 en Ferreira. También en la Alpujarra hay circulación condicionada por la nieve en la A-4130, desde el kilómetro 13 en Busquístar al 17, en Cástaras, y circulación irregular en la A-4130 en Trevélez, desde el km. 30, en Los Caballeros, al 40, en Los Llanos.
Las zonas de Nevada-Alpujarra y la Costa tienen activados avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado y el domingo por lluvias, y en el caso del litoral también por vientos de hasta 60 km/h, fuerza 7, con olas de entre 2 y 3 metros de altura.
Córdoba y Sevilla
Por otro lado, hay carreteras restringidas al tráfico en Sevilla y Córdoba, afectadas por inundación. En Sevilla, presentan un corte total en ambos sentidos la SE-3410, a la altura de Gerena, desde este viernes a las 20 horas, así como la SE-7101 (San Nicolás del Puerto), que está limitada al tráfico total desde esta hora aproximada. La SE-5407, en Castilblanco de los Arroyos, está cortada parcialmente con nivel amarillo desde ayer.
Del mismo modo, en Córdoba la CO-9400 a la altura de Fuente Obejuna se mantiene cortada en ambos sentidos desde el mediodía del viernes, mientras que la CO-4207, en Montilla, está también cerrada al tráfico en su totalidad desde las 14,30 de ayer.