El Arzobispado dice ahora que el cierre del centro nocturno para personas sin hogar se debe a "graves trifulcas" en el barrio
El Arzobispado de Granada, que el pasado viernes comunicó que cerraba el centro nocturno para personas sin hogar de la calle Varela por la subida de las temperaturas, ha dicho este martes, en una nueva nota de prensa, que el cierre, producido el sábado, "fue debido a las graves y continuas trifulcas sucedidas a lo largo del tiempo en el barrio donde se encuentra este Centro, así como a las quejas por molestias, denuncias de los vecinos y distintos problemas que la situación generó en el entorno".
Y añade que, "la previsión de la mejora climatológica, unida a estas últimas circunstancias, llevaron a adelantar el cierre del centro nocturno por ola de frío para personas sin hogar al pasado día 23 de marzo, en lugar del mes de mayo como estaba previsto". Sin embargo, las temperaturas, como estaba anunciado desde la semana pasada, han vuelto a bajar y registran estos días valores invernales, con el centro ya cerrado.
El Arzobispado indica que "la difícil situación en la que se encuentran las personas sin hogar hace necesario el compromiso e implicación también de todas las administraciones y sociedad civil, para que juntos aunemos esfuerzos en la respuesta al problema de las personas sin hogar en nuestra ciudad de Granada, con los que la Iglesia siempre ha colaborado y continuará colaborando".
Según explicó el pasado viernes el Arzopispado, este recurso se ha mantenido abierto desde el 1 de junio de 2023 con los propios fondos de la Fundación Casa de Acogida Madre de Dios, entidad perteneciente al Arzobispado de Granad.
En este tiempo, "ha permitido dar 1.500 pernoctaciones mensuales a personas procedentes de España (50%), de la Unión Europea (5%) y de otras nacionalidades (45%) de países de África, Asia y América Latina.
El recurso nocturno por ola de frío para personas sin hogar ha aportado comida, cama y ducha a las personas que no tenían dónde pasar la noche.
La Fundación Casas de Acogida Madre de Dios, que gestiona este Recurso, agradece la colaboración de las parroquias, entidades, asociaciones y a cuantas personas han ayudado con sus aportaciones para prestar este servicio a las personas sin hogar.
La Casa de acogida Madre de Dios continuará con su trabajo de atención diaria a personas sin hogar como viene haciendo en los últimos 30 años.