UGT advierte de que el plan de contratación de servicios deportivos del Ayuntamiento de Granada puede derivar en la externalización de este servicio público
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada advierte de que "vuelven a sobrevolar" sobre el Ayuntamiento, "las visiones economicistas, cuando no directamente privatizadoras, sobre la prestación de determinados servicios, en este caso, los servicios deportivos". Para UGT, es indiferente el término que se use, "privatización", "externalización", "contratación", "concesión" o se intente endulzar con el eufemismo "cambio en el modelo de gestión".
De modo que, UGT "estará vigilante y atento a los pasos que da el Equipo de gobierno en relación a este llamado 'Plan de contratación de Servicios deportivos', que parece se quiere iniciar con el Polideportivo Bola de Oro". El siindicato en al Ayuntamiento de Granada "será exigente para pedir transparencia, y no declaraciones genéricas, y no se va a permitir que se despoje a las granadinas y granadinos de sus instalaciones deportivas públicas"
"Naturalmente que todas esas figuras gozan de cobertura legal y que es de sobra conocido que las Administraciones Públicas (también el Ayuntamiento) pueden prestar sus servicios de forma directa (con presupuesto y plantilla municipal) o de forma indirecta, a través de concesiones administrativas. No hacía falta que llegara el concejal de Deportes recordar esas obviedades", indica en un comunicado la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, cuya secretaria general es Encarna Vargas
"El verdadero debate es si el servicio público deportivo, por sus características de universalidad y promoción de prácticas saludables, ha de someterse a criterios de rentabilidad para las empresas privadas, supuesta utilidad para el Ayuntamiento (no encontramos otra que el evitarse la creación de nuevas plazas en Plantilla) y competencia en los precios para la ciudadanía. Ciudadanía que ya ha pagado las instalaciones deportivas con sus impuestos. Con el añadido de que la experiencia dice que, si la citada rentabilidad empresarial no se produce, es más que posible que la prestación desaparezca y tenga que venir "lo público" a rescatar el servicio. El cuento de nunca acabar".
De modo que, UGT "estará vigilante y atento a los pasos que da el Equipo de gobierno en relación a este llamado 'Plan de contratación de Servicios deportivos', que parece se quiere iniciar con el Polideportivo Bola de Oro". El sindicato en al Ayuntamiento de Granada "será exigente para pedir transparencia, y no declaraciones genéricas, y no se va a permitir que se despoje a las granadinas y granadinos de sus instalaciones deportivas públicas".
Para UGT, "la defensa de lo público es un método, un modo de acción, un camino para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, para conseguir una sociedad más democrática, más equitativa y libre, basada en la justicia distributiva y la universalidad".