La ciudadanía valora con un 4,97 sobre 5 la atención recibida por el personal de la Subdelegación del Gobierno
Los ciudadanos y ciudadanas puntúan con un 4,97 sobre 5 la atención recibida por el personal de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano y de Asistencia en Materia de Registro de la Subdelegación del Gobierno en Granada. Es el resultado destacado de la encuesta de satisfacción elaborada por el Ministerio de Política Territorial y memoria democrática a casi 10.000 usuarios en las oficinas de la Administración General del Estado (AGE) en España, de las que 150 se han realizado en Granada.
La puntuación media que alcanza la atención en la Oficina de la Subdelegación es de 4,89 en las cuatro dimensiones analizadas: horario de apertura (4,83), tiempo de espera para ser atendido (4,89), resultado de la gestión (4,90) y, sobre todo, atención prestada por el personal (4,97), muy cercana a la nota máxima y que refleja, además, la implicación y valor profesional y humano del personal de la Subdelegación, "que son un ejemplo de servidores públicos", ha señalado en una nota de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla.
José Antonio Montilla destaca la profesionalidad e implicación de los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno “que son un ejemplo de servidores públicos”
Del total de los encuestados, el 66% acudió con cita previa y el 34% restante no. Y en cuanto a la edad, el 54% corresponden a una franja de entre 18-40 año y el 40%, entre los 41 y los 64. Los mayores de 65 años representan el 6%. Por sexos, el 55,33% fueron hombres y el 44,67% mujeres.
Además de la atención en la Subdelegación, desde noviembre de 2022 personal de la oficina participa en el programa La Administración cerca de ti, una iniciativa del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, cuyo objetivo es trasladar los servicios de la Administración General del Estado a los pueblos y al medio rural acercándola a los ciudadanos. Se trata de municipios de entre 500 y 8.000 habitantes, lo que permite acercar los servicios de la AGE a 249.038 granadinos y granadinas, casi el 27% de la población de la provincia.
Hasta la fecha, se han realizado 60 visitas a municipios y se han expedido 140 certificados digitales y 344 números Cl@ve.
"Este servicio da respuesta a nuevos retos a los que se enfrenta la provincia, como la despoblación, la tendencia a la concentración de los servicios públicos en capitales de provincia y las dificultades que encuentra una parte amplia de la población para acceder a la administración", ha señalado José Antonio Montilla, que ha defendido que "si queremos que nuestros pueblos se mantengan vivos y sean una opción real para desarrollar un proyecto vital, es importante seguir avanzando con medidas como ésta, el despliegue de la banda ancha o la descentralización de las sedes de la AGE ".