Cooperativas Agroalimentarias confía en que la labor en Fruit Logística se concretará en "acuerdos provechosos de exportación y comercialización"
El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado durante la celebración de Fruit Logística. "Granada, un año más, ha vuelto a ser una referencia en Fruit Logistica gracias al magnífico trabajo de nuestras cooperativas", ha apuntado, y ha confiado en que "la labor que se ha hecho durante la feria se concretará en acuerdos provechosos de exportación y comercialización de cara al mercado exterior".
"Estamos muy orgullosos porque tenemos un sector hortofrutícola fuerte y potente, que ha vuelto a demostrar ante todo el mundo su liderazgo y su capacidad de producir alimentos frescos, sanos y seguros", ha señalado.
Los expositores de las cooperativas granadinas han registrado una importante afluencia de personas, que se han interesado por los tomates, pepinos, cherrys, espárragos, mangos, aguacates y demás frutas y hortalizas que se producen en la provincia y que son valoradas y apreciadas en el mercado internacional. Su objetivo ha sido promocionar la potente oferta de sabores vegetales, muchos de ellos considerados referentes internacionales en calidad e innovación, dirigida a un consumidor que demanda calidad, seguridad y nuevos productos.
Las cooperativas Los Gallombares, San Isidro de Loja, Centro Sur, Espárragos de Granada, y Procam, además de La Palma, El Grupo y Cosafra son las que han participado en esta feria en la que, como todos los años, han contado con el apoyo de la Asociación de Cooperativas de Granada.
En este sentido, el presidente de la Federación de cooperativas, Fulgencio Torres, el director de la entidad, y la subdirectora, María del Carmen Álvarez, han acompañado a las cooperativas y a los representantes institucionales que han visitado el espacio dedicado a la provincia de Granada.
Las cooperativas de la provincia dedicadas a la producción de frutas y hortalizas facturaron en 2022 casi 338 millones de euros, con un aumento del 6,95% respecto a la campaña anterior. Este sector, que emplea a unas 8.000 personas en la provincia, supone el 40% de la facturación total de Cooperativas Agroalimentarias de Granada. Los principales productos del hortofrutícola granadino son el tomate, el pepino, la sandía, la cereza, frutos subtropicales y el espárrago verde que además, en una de sus variedades, cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Huétor Tájar.