La intervención se completará con una poda de los árboles "para evitar que la masa arbórea haga de pantalla"

El Ayuntamiento de Granada amplía los puntos de luz en las farolas de San Juan de Dios para mejorar el alumbrado de la calle

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 7 de Febrero de 2024
Financiada con el Plan Alhambra, la actuación supone una inversión de 58.273 euros.
La alcaldesa de Granada, en su visita a la calle San Juan de Dios.
Ayto. Granada
La alcaldesa de Granada, en su visita a la calle San Juan de Dios.
El Ayuntamiento de Granada instala dos puntos de luz más en 24 farolas de la calle San Juan de Dios para mejorar el alumbrado de la calle. 
 
La intervención se enmarca en el Plan Alhambra y cuenta con un presupuesto de 58.273 euros. 
 
Según ha explicado el Ayuntamiento, actualmente las 24 farolas, con 4,5 metros de altura, cuentan con un solo punto de luz de alumbrado convencional, que ahora se amplían y pasarán, además, a contar con tecnología led. Las farolas cuentan además un equipo de telegestión, para regular la intensidad de la luz. 
 
La actuación permitirá que la calle San Juan de Dios, desde la calle López Argüeta hasta el inicio de la Gran Vía, incremente su iluminación en un 47 por ciento, según los cálculos del Ayuntamiento. Se ha dispuesto además que los nuevos brazos ornamentales se añaden en posición vertical de tal manera que se proyecte el halo de luz sobre la acera, en lugar de la calzada.  
 
Según esos datos técnicos difundidos por el Consistorio, la uniformidad de la luz proyectada en la superficie de la calle se sitúa en el 34 por ciento, frente al 24 por ciento actual y la potencia instalada, anteriormente de 1.800 watios, alcanzará tras las obras los 2.500 w.
 
La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha expliciado en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Granada proyecta también abordar una actuación de poda de los árboles existentes en la vía para !evitar que la masa arbórea haga de pantalla con la correspondiente pérdida de luminosidad en la calle". 
 
Ha expresado su satisfacción por "poder aportar a los residentes de la calle San Juan de Dios una solución a la falta de iluminación que han venido soportando desde hace muchísimo tiempo, sin que se le diese una solución satisfactoria ante un problema que estaba generando inseguridad y deterioro en la zona". 

Por su parte, el delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha rsealtado el "impulso" que el Ayuntamiento ha dado a la ejecución del Plan Alhambra.