La plantilla de Servicios Sociales es "absolutamente insuficiente" y está "totalmente desbordada"
El personal del Área de Derechos Sociales, junto con algunos sindicatos de la Junta de Personal, "sigue en la lucha", esta vez desde las puertas del Centro Municipal de Servicios Sociales Beiro, para "denunciar la situación de una plantilla absolutamente insuficiente, que pese a hacer todo lo posible para dar servicio a la población, se encuentra totalmente desbordada".
El sindicato CGT ha vuelto a denunciar "la situación de un personal que viene sufriendo, desde mucho tiempo atrás, las graves consecuencias que tiene para el trabajo diario y para las personas usuarias la falta de recursos humanos y económicos de este área".
"El déficit de personal afecta directamente tanto a los y las compañeras de cada centro, por la excesiva carga de trabajo a la que tienen que hacer frente, e influye negativamente en la atención a la ciudadanía, ya que la falta de personal de estructura se traduce en dilatación del tiempo de espera para citas de seguimiento; para citas de primera atención con lista de espera de dos meses y falta de respuestas en relación a la cobertura de necesidades básicas debido a la ausencia de recursos, por poner sólo algunos ejemplos", ha expuesto en una nota de prensa.
CGT ha indicado que "otra consecuencia de la falta de personal es que, sólo en Beiro, el Equipo de infancia y familia, formado por tres profesionales, atiende a un total de 126 familias con menores en situación de riesgo, siendo urgente reforzar todas las figuras profesionales no sólo de estos equipos sino de todos los centros y dispositivos de derechos sociales".
Hasta el momento, según CGT, el equipo de gobierno del Partido Popular, con su alcaldesa, Marifrán Carazo a la cabeza, "mira para otro lado".
Por este motivo, CGT ha anunciado que seguirá denunciando "la grave falta de personal que repercute cada día tanto en la plantilla como en la ciudadanía y seguirá reivindicando que se cumpla con los compromisos adquiridos con el área de Derechos Sociales: creación de 92 vacantes, cobertura de bajas, aumento de recursos económicos para atender a la población vulnerable y la elaboración de un Plan de Emergencias Sociales".
La próxima concentración tendrá lugar el miércoles 7 de febrero a las 12.00 horas en el centro de Servicios Sociales Genil.