Láchar se promociona en Fitur con una campaña centrada en su castillo
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el municipio de Láchar ha lanzado oficialmente su campaña turística titulada "Láchar y su Castillo, la historia de Granada que desconoces". Esta iniciativa está centrada en la riqueza histórica y patrimonial del Señorío de Láchar, busca ofrecer a los visitantes una experiencia única, combinando contacto con la naturaleza y un profundo conocimiento de la historia local.
La propuesta turística de Láchar destaca la figura del Duque de San Pedro de Galatino como "un pionero en el desarrollo del turismo en Granada". Fue él quien sentó las bases que han convertido a Granada en el destino turístico que conocemos hoy en día. El Duque, Julio de Cañaveral y Piedrola, no solo fue un visionario sino también el promotor y constructor de notables proyectos, como el Hotel Palace de Granada, el tranvía a la Sierra y el primer hotel de Sierra Nevada, según resalta el Ayuntamiento.
Pedro Sánchez, alcalde de Láchar, en la presentación de la campaña. ayto. láchar
El paquete turístico propuesto, "Láchar y su castillo, la historia de Granada que desconoces", ofrece una experiencia integral que abarca diferentes aspectos del Señorío de Láchar. Entre las actividades incluidas se encuentran una visita al Castillo de Láchar que nos propiciará una inmersión en la historia a través del Palacio del Duque de San Pedro de Galatino, con la guía detallada de expertos en el patrimonio local.
Posteriormente se realiza una ruta a Caballo por el entorno natural a cargo de la reconocida empresa de turismo activo, Escuela de Equitación Diego Romero, la ruta abarca el Canal de la Luz, el Puente Eiffel de Láchar, la Rivera de Río Genil, la tapia del Pantano, el Pinar de Láchar y la Ermita de San Isidro Labrador.
Termina la ruta con una visita al Patrimonio Material de la Parroquia de Láchar, descubriendo piezas antiguas propiedad de la familia de los Cañaveral, descendientes del Duque de San Pedro de Galatino.
Finalmente, una experiencia que se compone de degustación gastronómica de platos típicos de la zona y productos de proximidad adaptados a las estaciones del año, cierra la visita a Láchar.
Todas las visitas y rutas serán guiadas y explicadas por expertos agentes turísticos, asegurando una experiencia enriquecedora y contextualizada. Además, se adaptarán a las condiciones climáticas y las horas de luz natural según la época del año.
Esta propuesta de Láchar busca no solo ofrecer un destino turístico, sino también compartir la historia rica y a menudo desconocida que ha dado forma a la Granada contemporánea.