trágico suceso en una casa cueva de benalúa

Muere una niña de 13 años por inhalación de gas de un escape de una bombona de butano

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 11 de Enero de 2024
Te informamos de un trágico suceso registrado esta mañana en una casa cueva de Benalúa.

Hospital de Guadix. indegranada

Una niña de 13 años ha fallecido esta mañana por inhalación de gas al producirse un escape de una bombona de butano que alimentaba un calentador cuando se duchaba para ir al colegio en la vivienda cueva en la que residía la familia de Benalúa.

Fueron los hermanos de la niña quienes la hallaron sin conocimiento en el baño por lo que de inmediato fue trasladada por el padre hasta el Hospital de Alta Resolución de Guadix, donde intentaron sin éxito reanimarla.

Según diversas fuentes consultadas por El Independiente de Granada, fueron los hermanos de la niña quienes la hallaron sin conocimiento en el baño por lo que de inmediato fue trasladada por el padre hasta el Hospital de Alta Resolución de Guadix, donde intentaron sin éxito reanimarla.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que, al parecer, la niña ya llegó sin vida al hospital accitano, quien ha alertado del fallecimiento al 112, tras lo que se ha activado el protocolo judicial.

El trágico suceso ha ocurrido sobre las 7.30 horas de este jueves. Será la autopsia la que determinará finalmente las causas de la muerte de la menor, aunque todos los indicios, según las fuentes, apuntan a la intoxicación por inhalación de gas butano.