Granada dedicará una calle a la bailaora Mariquilla y otra al concejal socialista fallecido José María Corpas
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este martes en la Comisión de Honores y Distinciones las doce propuestas presentadas con motivo del nombramiento de distintos espacios públicos la ciudad concede a personalidades ilustres que han destacado a lo largo de 2023 por la defensa y promoción de Granada.
Entre ellas, la solicitud de un espacio público alrededor del Centro de Salud de La Chana dedicado al médico Lorenzo Arribas. También la denominación de una vía a la bailaora María Guardia “Mariquilla” y otra para el fallecido concejal del PSOE José María Corpas en el Distrito Beiro. Igualmente habrá una calle para el orfebre Antonio Salazar García y otra para el músico granadino y componente del Trío Albéniz José Molina Zúñiga.
Por otro lado, se ha aprobado que el edificio de la Federación de Asociaciones de Vecinos se nomine Centro Francisco López de Haro, en reconocimiento a la labor que, durante muchos años, realizó este granadino para con los vecinos y el movimiento asociativo de la capital.
Rafael Guillén, en el Panteón de Prsonas Ilustres
En la sesión también se ha informado sobre la colocación de una placa dedicada a Berta Wilhelmi en el pilar de la que fuera su casa, en la Gran Vía, en el edificio de la Normal. Además de la colocación de los restos de Rafael Guillén en el Panteón de Personas Ilustres.
A petición de más de un centenar de vecinos de Haza Grande y Albaicín, se denominará una plaza del barrio con el nombre de José Luis Vargas Diohrt, quien fuera durante muchos años presidente de los vecinos de Haza Grande. Y Se nombrará una plaza del Barrio de Las Cruces con el nombre de Antonio Quitián.
En la casa Plaza Nueva 1 se colocará una placa dedicada a Emilia Llanos, amiga de Federico García Lorca, Hermenegildo Lanz y Manuel de Falla. Y las pistas de monopatín situadas en Bola de Oro llevarán el nombre de Ignacio Echevarría, conocido como el 'héroe del monopatín' , que falleció en los atentados de Londres del 3 de junio de 2017 después de defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por un terrorista.
Igualmente se ha decidido denominar los jardines del Cuarto Real de Santo Domingo con el nombre del jurista Antonio Jiménez Blanco.