El derrumbe de un muro mantiene cortada para peatones y vehículos desde hace una semana una calle del Barranco del Abogado, una zona de por sí mal comunicada y con una población de personas de edad avanzada. Además, los desprendimientos han provocado la caída de varios árboles en la zona, cuyas raíces han generado grietas en otro muro próximo a viviendas.
J.M.G.L.
Imagen del corte de la calle producido por el derrumbe de un muro.
El suceso ocurrió en la madrugada del pasado lunes día 7 de agosto, cuando un antiguo muro se derrumbó sobre la calle Las Mercedes, del Barranco del Abogado.
Aunque afortunadamente no se registraron daños personales, ni materiales, desde entonces la calle sigue cortada tanto para los peatones como al tráfico rodado, según denunciaron a El Independiente de Granada vecinos afectados.
Las piedras permanecen en el lugar sin que hayan sido retiradas de la vía. J.M.g.l.
A mitad de la semana pasada los bomberos revisaron el estado del muro y retiraron las piedras que estaban a punto de desprenderse. Pero la calle sigue inutilizada, puesto que no se ha despejado la vía de las piedras caídas, lo que anuncian las vallas que cortan el paso, colocadas por la Policía Local.
Vallas que cortan el paso por el desprendimiento. J.M.g.l..
El Barranco del Abogado sufre históricamente una pésima comunicación lo que dificulta la movilidad de los vecinos que no quieren optar por el vehículo privado. Además, residen muchas personas de edad avanzada.
Además, en el entorno se han caído árboles en los últimos días en la calle Robliza, coincidiendo con el desprendimiento. Son visibles grietas de envergadura en un muro próximo a viviendas, causadas por las raíces de un árbol.
Uno de los árboles caidos en los últimos días. J.M.g.l,
Los vecinos temen que el muro ceda también y el árbol caiga sobre las viviendas, si el Ayuntamiento no pone remedio a una situación insostenible.