Parque Nueva Granada reclama al Ayuntamiento su apoyo al Distrito Norte con el mantenimiento y refuerzo del transporte urbano
Ante la supresión de la línea de bus U3, que comunica el PTS - Campus Cartuja - Carretera de Alfacar y Parque Nueva Granada, la Asociación de Vecinos Parque Nueva Granada ha reclamado al gobierno municipal del PP que apoye el Distro Norte con el mantenimiento y refuerzo del transporte urbano.
En la reunión, según fuentes de la asociación vecinal, la concejal de Movilidad se ha comprometido a estudiar el asunto y se han emplazado a septiembre, pero sin comprometerse a nada
Representantes de la asociación vecinal se han reunido con la concejala de Movilidad, Ana Agudo, y en presencia de la presidente de la Junta del Distrito Norte, Elisa Campoy, para abordar la supresión de la línea U3, decretada por el gobierno municipal del PP, después de que el anterior gobierno local socialista, aplicara un plan de refuerzo a petición de los vecinos.
Desde el pasado 22 de julio se ha estado informando en las distintas paradas de autobuses de la suspensión del servicio. Lo atribuye el gobierno municipal del PP a que es una línea universitaria, y desciende en verano su uso. Pero, como argumenta la asociacion de vecinos y vecinas, no solo es simplemente universitaria.
En la reunión, según fuentes de la asociación vecinal, la concejal de Movilidad se ha comprometido a estudiar el asunto y se han emplazado a septiembre, pero sin comprometerse a nada.
La Asociación de Vecinos Parque Nueva Granada, durante la reunión mantenida el pasado viernes, le ha entregado un documento, al que ha tenido acceso El Independiente de Granada, en el que reclaman la “necesidad de autobuses de servicio público en el Distrito Norte”.
“El Distrito Norte no se va de vacaciones, los recursos que tienen la mayoría de la población no da para eso. Si hay que quitar autobuses tendrá que ser de otras zonas más pudientes, ya que con estas familias las que sí pueden disfrutar de sus vacaciones. Las familias del Distrito Norte siguen limpiando, manteniendo incluso regando las macetas de las casas donde trabajan, aunque estén de vacaciones sus jefes”
En el documento de siete puntos, la asociación señala que en “Granada no hay líneas de autobuses rentables, de servicio público, excepto la línea del albaicín y alhambra. Los servicios públicos tienen que buscar la rentabilidad social y no la económica. La rentabilidad económica se cubre con los impuestos”.
Preguntan al gobierno municipal de mayoría absoluta del PP si “el millón y medio de euros para abaratar el billete del bus lo han sacado del trasporte público, quitando autobuses” para añadir, posteriormente, que “lo primero es tener el servicio y después que sea lo más económicamente posible”.
En otro momento, señalan que “el dinero se puede coger de otras cuentas, pero sin quitarle servicios al Distrito Norte, a los que menos recursos tienen”.
“El Distrito Norte no se va de vacaciones, los recursos que tienen la mayoría de la población no da para eso. Si hay que quitar autobuses tendrá que ser de otras zonas más pudientes, ya que con estas familias las que sí pueden disfrutar de sus vacaciones. Las familias del Distrito Norte siguen limpiando, manteniendo incluso regando las macetas de las casas donde trabajan, aunque estén de vacaciones sus jefes”.
“Si queremos apostar por el Distrito Norte, y como no llega las magníficas actividades culturales y festivas que nuestro Ayuntamiento organiza en el centro de nuestra ciudad, necesitamos autobuses a horarios especialmente tardíos en fiestas como navidad. Semana Santa o en días de espectáculos especiales”
Sobre la línea suprimida U3, indican que “Severo Ochoa y el PTS, son lugares muy visitados por las familias del Distrito Norte, para trabajo, para visitar enfermos o incluso para recibir servicios. Y en Distrito Norte tenemos a un gran número de población que no pueden mover su coche (el que lo tenga) por no poder pagar: Averías, seguros, o incluso el combustible necesario”.
solicitan “un documento firmado por nuestro Ayuntamiento de la existencia indefinida del U3 a partir del 1 de septiembre incluido fines de semana, navidad. Fiestas y verano. Y las frecuencias de nuestras líneas, necesitamos que se igualen con el del resto de la ciudad. Ni más ni menos. En todo caso, nuestras líneas tienen que tener las frecuencias más bajas que las zonas que disfrutan del metro, ya que es su único recurso de trasporte público existente, ya que la gran mayoría de los taxis no quiere ir al Distrito Norte. Por cierto, Metro que ni está en Distrito Norte ni se le espera”.
Por supuesto, concluyen, “si queremos apostar por el Distrito Norte, y como no llega las magníficas actividades culturales y festivas que nuestro Ayuntamiento organiza en el centro de nuestra ciudad, necesitamos autobuses a horarios especialmente tardíos en fiestas como navidad. Semana Santa o en días de espectáculos especiales”.
“Gracias por atender a Distrito Norte”, termina la Asociación de Vecinos Parque Nueva Granada.
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