Investigado en la capital por maltratar a una perrita, a la que llevaba colgada del cuello, en el aire, con una cuerda
La Policía Local de Granada ha abierto una investigación a un hombre de 67 años que fue sorprendido con una perrita de escasos meses que llevaba colgando del cuello, en el aire, con una cuerda, una conducta que le afeó un joven, con quien se encaró y al que supuestamente amenazó.
Así lo ha indicado en sus redes sociales la Policía Local, que ha indicado que fue este joven el que, este pasado jueves, antes de las 17,00 horas, llamó porque había visto en el centro de la ciudad que supuestamente "un hombre estaba maltratando a una cachorra de escasos meses de vida".
Según el testigo, la llevaba "en peso muerto, arrastrándola por el suelo y colgándola con una cuerda que le estrangulaba". Minutos después, se personó una unidad de la Policía Local de paisano y una unidad del Albaicín para intentar localizar al supuesto maltratador.
Posteriormente, la unidad uniformada localizó al hombre dentro de un bar. Lo reconoció por la descripción facilitada, pero no vio a la perrita, que estaba oculta en la entrada del establecimiento, según la información facilitada por la Policía Local.
Los agentes indicaron al hombre que saliera del bar y le preguntaron por el animal. Salió malhumorado y con actitud desafiante aludiendo a que sabía "por qué" estaban allí y "quién les había llamado". Entonces sacó a la perrita de detrás de la persiana del establecimiento.
La volvió a coger de la cuerda que llevaba amarrada al cuello y, de la misma manera "mostró la cachorrita colgándola del cuello en el aire". "¡Estaba volviendo a hacer lo mismo!", se sorprende la Policía Local. El animal fue requisado y trasladado a Jefatura antes de llevarla a un centro de adopciones de la capital granadina, Marina Dog, en Camino de Ronda, que ya le ha encontrado un nuevo dueño.