"Llevamos desde el mandato anterior trabajando con la curia para eliminar este vacío urbano", según el alcalde

La capital proyecta un nuevo parque público en un solar de San Lázaro que lleva 20 años abandonado

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 26 de Abril de 2023
Los terrenos eran propiedad de la Iglesia y han pasado al Consistorio tras la firma de un convenio con el Arzobispado que incluye también el Cortijo de la Nocla.
Visita al entorno de San Lázaro.
J.A. /Ayto. Granada
Visita al entorno de San Lázaro.

El Ayuntamiento de Granada proyecta un nuevo parque público en un solar de más de 800 metros cuadrados de San Lázaro que lleva veinte años abandonado. El nuevo espacio verde tendrá árboles de gran porte y estará dotado de una zona de columpios infantiles y un circuito biosaludable para personas mayores, según ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca. 

El regidor, que esta mañana se ha reunido en un encuentro de trabajo con los representantes vecinales, ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido finalmente esta parcela -hasta ahora de titularidad de la Iglesia- como permuta dentro de un convenio urbanístico firmado hace poco con el Arzobispado, que incluye además el 100 por cien de la parcela del Cortijo de la Nocla, a cambio de la cesión por parte del Ayuntamiento de la parcela VP19, ubicada entre el Parque Almunia y los sindicatos, en el barrio de Periodistas-Albayda 

"En una zona de desarrollo urbanístico tan importante como San Lázaro, donde hay una gran demanda de equipamientos, hemos optado por un pulmón verde que mejore la calidad de vida de niños, mayores y familias"

"Llevamos desde el mandato anterior trabajando con la curia para eliminar este vacío urbano que era constante motivo de queja vecinal", ha explicado. "Tenemos además la suerte de que es un espacio dotacional, pero no tiene calificación, lo que nos permite planear con los propios vecinos y vecinas cuál es el uso más adecuado para el barrio. En una zona de desarrollo urbanístico tan importante como San Lázaro, donde hay una gran demanda de equipamientos, hemos optado por un pulmón verde que mejore la calidad de vida de niños, mayores y familias", ha añadido el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, y por representantes vecinales de la zona.

El nuevo parque estará ubicado entre las calles Parra Baja y Panaderos de San Lázaro, en el distrito Distrito Beiro.