El Museo Nacional de Historia Natural de París incluye en una exposición una obra del Parque de las Ciencias
“Felinos”, una exposición temporal producida por el Museo Nacional de Historia Natural de París, se inauguró este 21 de marzo, incluye una obra que es propiedad del Parque de las Ciencias.
La muestra plantea especies cotidianas como el gato y su relación con el ser humano desde hace 9.000 años y otras especies tan desconocidas como el gato pescador, el gato chato o el guigna. Una gran oportunidad para conocer más sobre estos mamíferos depredadores, con algunos sentidos muy desarrollados como el oído, el olfato y el tacto y de los que tenemos una imagen de ágiles y veloces, en ocasiones amados y a veces temidos, y generalmente ignorando la vulnerabilidad de muchos de ellos.
La contribución desde Andalucía a esta exposición ha sido el préstamo de la escena de un leopardo (Panthera pardus) cazando a tres impalas (Aepyceros melampus). Una escena constituida por cuatro esculturas de animales independientes que se ensamblan y que se sostienen por un sistema de “balanza” que equilibra los pesos. La pieza base, el leopardo, es la que hace de contrapeso y soporta el peso de los impalas. El resultado es una escultura naturalizada de 5 m de largo por 2 m de ancho y 2,5 m de alto.
El presidente del museo parisino, Bruno David, acompañado por la comisaria científica de la exposición, Géraldine Veron y el director del Parque de las Ciencias (invitado por la organización para representar a la entidad), abrieron la muestra que se mantendrá hasta el 7 de enero de 2024.
El Parque de las Ciencias ha resaltado que "suma así una nueva colaboración internacional que se añade a su producción propia “BioInspiración. Innovar desde la naturaleza”, actualmente expuesta en el Technisches Museum de Viena (Austria), para continuar en otoño de 2023 su itinerancia internacional en Dortmund (Alemania)".