El PP pide una Junta de distrito extraordinaria en el Zaidín para consensuar la ubicación del Festival de Rock
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado hoy la convocatoria de una junta municipal de distrito de carácter extraordinaria en el Zaidín, que tendrá como punto prioritario la búsqueda de un consenso entre asociaciones vecinales y diversos colectivos del barrio para encontrar una ubicación al festival Zaidín Rock, previsto para septiembre.
-
Los populares reiteran que están a favor de esta actividad cultural y que defienden su continuidad, pero matiza que este año la situación ha cambiado porque el recinto donde se ha venido celebrando está demasiado cerca del hospital del PTS
-
Enfatizan que, para llegar a un acuerdo, es imprescindible que se impliquen y se pronuncien los colectivos sociales y las asociaciones de vecinos del barrio, a los que animan a acudir a la nueva cita, prevista para la próxima semana
La convocatoria se solicita después de que "no fuera posible alcanzar un acuerdo en la junta ordinaria celebrada anoche", según una nota del PP. En ella, los vocales del Partido Popular insistieron en su idea principal: están a favor de la continuidad del festival y su apoyo a esta manifestación cultural es firme y claro, pero a partir de ahora se da la circunstancia de que junto a los terrenos donde se ha venido celebrando está ya en funcionamiento el hospital del PTS, lo que dificulta enormemente que se mantenga allí.
La concejal popular Inmaculada Puche se lo explicó así al edil socialista Eduardo Castillo, que, según los populares, "no se mostraba partidario de abordar ese cambio de ubicación y propuso hacerlo, en todo caso, el año que viene". También dejó claro a la representante de Ciudadanos en la junta, Lorena Rodríguez, que el PP en ningún caso ha propuesto trasladar el Zaidín Rock a las naves de Fermasa. “Ese fue uno de los dos sitios que nos propuso la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus, que también era partidaria de celebrarlo en el pabellón de deportes del Zaidín. Nosotros hemos recibido esas peticiones y las hemos transmitido como dos posibilidades”, ha matizado.
Inmaculada Puche entiende que la única forma de alcanzar una solución que satisfaga a todos es mediante el consenso, y éste no podrá lograrse si no se implican y se pronuncian tanto las asociaciones de vecinos como diversos colectivos del barrio, cuya voz “debe escucharse en esta junta municipal de distrito extraordinaria”, ha resaltado la concejal.
“Estamos en la idea de que es posible encontrar un sitio que deje a todos satisfechos, que no perjudique a nadie o lo haga lo menos posible, pero tenemos que partir de la base de que la situación, ahora, es diferente a la de años anteriores porque tenemos un hospital justo al lado”, ha recalcado Inmaculada Puche. Defenderá ese mismo argumento en la citada junta extraordinaria, que probablemente se celebrará a principios de la semana que viene.