Detenida una pareja tras robar a una anciana 1.000 euros que acababa de sacar de un banco en La Chana
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 18 y 33 años, la mayor con más de una quincena de detenciones previas, como presuntos autores de la sustracción de un sobre con 1.000 euros que una anciana acababa de sacar de una sucursal bancaria de La Chana. El dinero fue recuperado por el responsable de un supermercado a donde se había dirigido la mujer para hacer unas compras.
Según explica la Policía, a media mañana (no indica de qué día), agentes del Grupo de Atención al Ciudadano fueron requeridos por el 091 tras una llamada en la que se informaba de una sustracción de dinero a una mujer. Ya en el lugar, contactaron con la víctima, una mujer octogenaria quien les informó de que había hecho un reintegro de efectivo en una oficina bancaria y guardó el sobre con los 1.000 euros en el bolsillo de su abrigo.
Momentos después, cuando se disponía a entrar en un establecimiento de alimentación cercano, notó la falta del sobre con el dinero. Enseguida se percató de que una pareja, hombre y mujer, que se habían aproximado a ella instantes antes, eran los autores de la sustracción. El responsable del comercio escuchó a la clienta decir que le habían robado, por lo que salió a la puerta del local y siguió a la pareja señalada, quienes ya aceleraban el paso huyendo del lugar.
A pesar de que en un primer momento ambos negaron ser los autores de la sustracción, cuando fueron alcanzados sacaron el dinero que habían sustraído a la anciana, el cual ya se habían repartido, con la intención de que se lo devolviesen ya que habían sido descubiertos. La totalidad de los 1.000 euros sustraídos fueron devueltos a la señora, que fue citada para prestar declaración sobre lo acontecido y ambas personas quedaron detenidas y trasladadas a dependencias de la Comisaría Provincial.
Plan Mayor Seguridad
La Policía Nacional dispone del Plan Mayor Seguridad dirigido no solo a las personas mayores sino que también presta asistencia a profesionales y voluntarios que velan por ellos, mejorando la calidad de la información y los recursos con los que cuentan para su protección.
Entre las recomendaciones que la Policía Nacional ofrece a las personas de cierta edad, se aconseja acudir a las entidades bancarias acompañadas de familiares u otras personas de su confianza, así como no hacer reintegros de grandes cantidades de dinero de una sola vez, ya que, tanto en el interior de las oficinas bancarias, como en sus alrededores, pueden estar al acecho delincuentes que generalmente se especializan en este tipo de sustracciones, siendo ambas circunstancias las más atractivas para determinar sus objetivos.