El Palacio de Congresos recibirá 8 millones de fondos europeos para una renovación energética integral del edificio
El consejo rector del Palacio de Congresos de Granada ha dado luz verde a la firma del convenio entre la Junta de Andalucía, el Consorcio del Palacio y el Estado para recibir una subvención de más de ocho millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) para la renovación energética integral del Palacio. Además, también se ha aprobado el nombramiento de los nuevos miembros del consejo. Con esta reunión, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta y el Ayuntamiento de Granada abren una nueva etapa en la gestión del recinto “cargada de inversiones fruto del acuerdo y el consenso institucional”, dice la Junta en una nota.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, y el alcalde granadino, Francisco Cuenca, han subrayado que con este consejo rector empieza una nueva etapa con el objetivo común de trabajar de la mano y lograr “lo mejor para el Palacio de Congresos”, que disfrutará “de una inversión histórica para renovar sus instalaciones”. Han insistido, además, “en el valor de este espacio como tractor turístico de la ciudad, a través del potencial que tiene el turismo de congresos para la economía y empleo de la ciudad”.
El consenso manifestado este viernes por todas las instituciones integrantes del consejo rector "llega en un momento imprescindible para relanzar la recuperación económica", de ahí que se haya celebrado la llegada de los fondos europeos Next Generation, han indicado Marifrán Carazo y Francisco Cuenca.