30 artistas homenajean al desaparecido Armando Linares
-
Los artistas realizarán un espectáculo guionizado de una hora y veinte de duración donde el cante, el baile y el toque, disciplina en la que destacó el malogrado guitarrista, irán de la mano.
Curro Albayzín es el nombre más veterano de un cartel compuesto, en su mayoría, por jóvenes figuras del flamenco. Al cante actuarán Juan Pinilla, Aroa Palomo, Iván Centenillo, Marta La Niña, Fernando Rey, Fita Heredia, El Gambimbas, Marian Fernández, Estela La Canastera, Cristian Delgado, Carlos Cruz, Juan Ortega y Ana Mochón. Al toque estarán Rubén Campos, Antonio de la Luz, Kiki Corpas, Josele de la Rosa, José de la Marga, Julián Fernández, Aitor Gómez e Israel Heredia. A la percusión, Josué Cheíto, Manuel Vílchez y Alex Hitos. Finalmente, al baile estarán Agustín Barajas, Paco Fernández, Noelia Valdepeñas y María Valdepeñas. Completa este cartel Samuel Avivar, quien actuará como rapsoda.
El aforo de este festival ronda el 70% el día anterior a su celebración y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del mismo teatro. La recaudación cubrirá los gastos de desplazamiento de los artistas que se desplazan desde distintos puntos de la geografía nacional y estará destinada íntegramente a la labor de puesta en valor del desaparecido Armando Linares, con la elaboración de proyectos audiovisuales sobre este guitarrista además de la puesta en marcha de un festival que llevará su nombre.
Armando Morales Linares falleció el 3 de marzo a consecuencia de un accidente registrado en el popular Merca 80 de la zaidinera calle Palencia. Había nacido en Granada el 17 de enero de 1995 y se formó junto a los tocaores José Carlos Zárate, Rubén Campos y Alberto Fernández. Muy popular entre los jóvenes flamencos granadinos, se había formado también acompañando al baile en los tablaos y cuevas del Sacromonte, compartiendo escenario en festivales con artistas reconocidos como Curro Albaycin, Montse Cortés, Capullo de Jerez, José el Francés, Farruquito o Guadiana.
Su prematura desaparición provocó una ola de reacciones en las redes sociales donde un elevado número de compañeros mostraron su profundo pesar. Fruto de ese sentir, se fragua este festival que pretende rendir tributo al joven fallecido y contribuir a perpetuar su memoria.