Casi 1.200 empresas están adheridas a la Junta Arbitral de Consumo de Diputación para resolver litigios con los clientes mediante arbitraje
La Diputación ha solicitado la acreditación de su Junta Arbitral de Consumo como entidad para la resolución alternativa de litigios de consumo. De esta forma, se cumple el compromiso asumido a partir de la firma del Convenio entre el Ministerio de Consumo, la Consejería de Salud y Consumo, y la Diputación, para la adaptación de las juntas arbitrales de consumo a la nueva normativa, inform a la institución provincial.
Hasta el momento, 1.187 empresas están adheridas a esta Junta Arbitral de Consumo Provincial, las cuales aceptan que las controversias con los consumidores sean resueltas mediante arbitraje. En lo que va de año se han presentado 104 solicitudes de arbitraje y se han dictado 51 laudos, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior, si bien todavía no se han alcanzado las cifras de resolución de conflictos de antes de la pandemia.
Asimismo, el Ministerio de Consumo ha concedido a la Junta Arbitral de Consumo Provincial de la Diputación de Granada una subvención por importe de 26.836,32 euros para el fomento de actividades del ejercicio 2022.