Detenidos dos jóvenes por actos vandálicos y robo en calles del centro de Granada
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 21 y 27 años, con antecedentes policiales, a los que se le atribuye la presunta autoria de provocar daños en el mobiliario urbano e increpar a la gente, además de sustraer con violencia un reloj que llevaba un transeúnte y circular con un vehículo superando la tasa de alcohol permitida.
Los hechos se desencadenaron cuando las dotaciones en servicio recibieron una llamada del 091 en la que les alertaba de unos individuos que se encontraban en una céntrica calle de la capital granadina, los cuales estaban realizando actos vandálicos en el mobiliario urbano e increpando a la gente.
Personados de inmediato en el lugar, los agentes recabaron datos comprobando que habían causado daños en la pizarra de un establecimiento, que habían discutido con el conductor de un vehículo al que fracturaron la luna y que amenazaron y le causaron lesiones a un transeúnte al cual le sustrajeron el reloj que llevaba en la muñeca, valorado en 100 euros, siendo esta persona atendida posteriormente en un centro médico.
Los autores se marcharon del lugar en un vehículo causando daños a un bolardo de la acera en su huida.
La Policía estableció un dispositivo de búsqueda y pudo localizarlos finalmente en las cercanías y detenerlos. También recuperó el reloj sustraído anteriormente, que, tras las comprobaciones pertinentes, fue devuelto a su propietario.
A su vez, solicitaron la colaboración de una dotación de Policía Local para realizar la pertinente prueba de alcoholemia al conductor, dando positivo como resultado, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo.
Por todos estos hechos, los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.