Monachil felicita a su vecino más longevo, Juan José Beltrán, que cumple cien años
El Ayuntamiento de Monachil ha rendido un homenaje muy especial a Juan José Beltrán López, el vecino de más edad del municipio, que acaba de cumplir ni más ni menos que cien años de vida, y tiene tres hijos (Juan José, Gabriel y Mari Cruz), nueve nietos y nueve bisnietos.
El alcalde de Monachil, José Morales; la concejala de Cultura, Mª Carmen Morales, y el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, han asistido al homenaje que se ha celebrado en el Centro de Día Lindaraza de Monachil, del que Juan José es usuario desde el año 2012.
A este emotivo homenaje, organizado con motivo del centenario de este monachileño, no faltaron sus familiares y amigos, además de los miembros de la Asociación de Mayores y Pensionistas de Monachil APENJUMO.
El alcalde y los concejales monachileños quisieron entregarle personalmente un regalo para trasladarle así las felicitaciones de toda la Corporación municipal, en un emotivo acto en el que actuó la cantaora de copla Pepi Díaz.
Juan José Beltrán. ayto.
Este vecino, nacido en Monachil en 1922, ha dedicado toda su vida a las labores del campo y pastoreo; vivió en una cueva del Casco Antiguo de Monachil hasta el año 1962, y actualmente vive en el Barrio de Monachil. Fue testigo, además, de la II Guerra Mundial y de la Guerra Civil española.
El alcalde monachileño ha deseado a Juan José “que cumpla muchos años más rodeado de sus seres queridos y con la excelente salud y el gran sentido del humor de los que goza en la actualidad”.