Científicos de 15 países participan en el XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación

¿Es necesario ser investigador para ser buen docente?

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 1 de Julio de 2016
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, y sus antecesores Francisco González Lodeiro, David Aguilar y Lorenzo Morillas participan en una mesa redonda sobre si es necesario ser investigador para ser un buen docente universitario.
Pilar Aranda y los tres últimos rectores han participado en el encuentro.
UGR Divulga
Pilar Aranda y los tres últimos rectores han participado en el encuentro.

Investigadores de 15 países participan esta semana en el XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, que se celebra en el Hotel Nazaríes de Granada.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, y tres de sus antecesores, Lorenzo Morillas, David Aguilar, Francisco González Lodeiro, han participado en el encuentro.

Lo han hecho en el marco de una sesión de debate titulada “¿Es necesario ser investigador para ser un buen docente universitario?”, coordinada por  José Muñiz, catedrático de Psicología y presidente del Comité Nacional de la Norma ISO10667 para la Evaluación de Personas en Contextos Laborales, en la que ha participado también Jorge Hirsch, catedrático de Física de la Universidad de California (San Diego, EEUU) y autor del índice h, un sistema para la medición de la calidad profesional de físicos y de otros científicos, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos.

El objetivo de FECIES es cubrir la oferta de formación especializada atendiendo a la calidad de la investigación y la educación. En el Foro se tratarán cuestiones como la nueva organización de las enseñanzas universitarias, la selección del profesorado contratado y funcionario o la situación del doctorado en España y en la Unión Europea.

También se analizará la puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y en la Unión Europea, los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea, además de las herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.