La Comisión de Patrimonio avala la instalación de alumbrado artístico en el casco histórico de Granada
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha informado favorablemente sobre el proyecto de sustitución del alumbrado convencional por alumbrado artístico con tecnología led en diversas calles del conjunto histórico Granada, con cargo al Plan Alhambra, y por un importe de 461.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
Con esta actuación, según informa la Junta en una nota de prensa, se pretende llevar a cabo una recuperación del alumbrado artístico en diversas calles del centro de la capital, que incluye la instalación de farolas clásicas de las tipologías Fernandina, Carrera o Albany, que sustituirán o mejorarán las actuales.
La actuación afectará a las calles Martínez de la Rosa, Rector López Argüeta, Tablas, Placeta de las Descalzas, Cuesta del Progreso, Plaza de los Campos, Carrera de la Virgen, Natalio Rivas, la práctica totalidad del Barrio de la Virgen, Concepción, Estepona, Don Simeón y los entornos de la Plaza de Bibrrambla y de la Plaza del Carmen. Por tanto, según ha explicado la Junta, tiene incidencia en el ámbito del Conjunto Histórico y afecta al entorno de protección de distintos Bienes de Interés Cultural (BIC) como el Hospital y la Basílica de San Juan de Dios, el Cuarto Real de Santo Domingo, el Corral del Carbón o la Basílica de la Virgen de las Angustias.
Con este proyecto se busca reducir la contaminación visual, así como dotar de mayor eficiencia al alumbrado público reduciendo el consumo eléctrico, así como la ya citada mejora del entorno urbano en áreas patrimoniales de la ciudad.