Roba 3.000 euros y un móvil a una mujer mayor en Órgiva y después le pide 20 euros por recuperar el teléfono
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Órgiva y de un delito de extorsión.
El robo se produjo el pasado día 27 de noviembre entre las 13:00 y las 14:00 horas. El investigado sabía que la víctima, una mujer mayor, no estaba en su casa y rompió el cristal de una de las ventanas y accedió a la vivienda, donde robó 3 000 euros en efectivo y un teléfono móvil.
Tres días después el presunto ladrón se puso en contacto con la mujer y le dijo que si quería recuperar su teléfono móvil le tenía que pagar 20 euros. La mujer accedió y acordaron una cita para el intercambio.
Después de recuperar el teléfono la víctima denunció la extorsión y dio una descripción del hombre que la había extorsionado. Tras la denuncia los agentes de Órgiva han conseguido localizar a este "escurridizo delincuente", dice la Guardia Civil, y lo han investigado como presunto autor del robo y de la extorsión.