La Zubia dedica una plaza a Ana María Morillas, profesora asesinada en 2020 por su expareja
El municipio de La Zubia ha dedicado una plaza a Ana María Morillas Mazueco, profesora del colegio Isabel la Católica de la localidad a la que su ex pareja asesinó en febrero de 2020.
Profesorado, alumnado, padres y madres han recordado a esta maestra en un acto organizado por el propio centro educativo y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Zubia, al que han asistido el padre de Ana María y su hija.
"Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos querido rendir este homenaje a Ana María, una joven de 38 años que tenía toda la vida por delante y miles de sueños por cumplir, a quien su ex pareja asesinó", ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Puri López.
El concejal de Educación zubiense, Antonio Arquelladas, ha señalado que la plaza Ana María Morillas "será a partir de hoy un símbolo de la labor de la Seño Ana y un recuerdo imborrable de su enseñanza más importante: que la educación sea el camino a la igualdad. Que su lucha contra la violencia de género no se olvide nunca ".
Esta ha sido una de las actividades organizadas por el ayuntamiento de La Zubia con motivo del 25 de noviembre. Además, por la tarde se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, al que ha seguido una manifestación por las calles de La Zubia.
Durante el acto, se ha guardado un minuto de silencio por las 37 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas durante lo que llevamos de 2021.