Detenido tras un intento de atraco en una gasolinera de Benalúa
La Guardia Civil ha detenido un hombre de 41años con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una gasolinera de Benalúa.
Según ha informado la Guardia Civil, el pasado 8 de marzo, el presunto atracador llegó andando a la gasolinera sobre las 15.40 horas y después de comprobar que no había nadie dentro de la zona de tienda, sacó un cuchillo de grandes dimensiones del bolsillo, entró y amenazó al empleado para que le diera todo el dinero. El empleado le dijo al atracador que el dinero estaba fuera, en la explanada, y ambos salieron a buscarlo. Ya fuera, el empleado echó a correr y el atracador, al verlo, hizo lo mismo pero en dirección contraria y sin botín alguno.
Una hora después el propietario de la gasolinera llamó a la Guardia Civil de Benalúa para informar del intento de atraco, pero tanto él como su empleado no han querido denunciar por miedo a represalias, según informa el instituto armado.
La Guardia Civil, no obstante, abrió una investigación y tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, "aunque el atracador se ocultaba con una mascarilla, los agentes de Benalúa lo reconocieron sin ninguna duda al tratarse de un viejo conocido al que ya habían detenido antes por otros delitos".