Los alcaldes de Atarfe y Santa Fe inciden en la "preocupación" tras una semana sísmica "horrorosa"
Los alcaldes de Atarfe y Santa Fe, epicentros de la mayoría de los terremotos que sacuden en los últimos día a la provincia de Granada, han incidido en la "preocupación" de su población tras una semana de movimientos sísmicos "horrorosa", que culmina con los últimos sentidos en la provincia en la noche de este martes.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha señalado que "todo el pueblo" está en la calle, dándose numerosos casos de "gente que ha cogido el coche y ha salido hacia descampados" como consecuencia de los "fortísimos" últimos seísmos.
"Hay gente asustada en los parques y avenidas, en la calle", ha manifestado Martínez, que apunta como principal problema a terremotos con intensidad 4,4 y un epicentro bastante superficial, lo que provoca que el movimiento sea mayor.
De su lado, Manuel Alberto Gil, regidor de Santa Fe, ha incidido en que "ya la gente piensa lo peor, están muy nerviosos e intranquilos", por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de calmar a la ciudadanía, habida cuenta de que por ahora no hay constancia de ningún tipo de daño personal.
El alcalde de Granada pide precaución ante los objetos que puedan caer a la calle
Por otra parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pedido "precaución" a la población de la capital granadina tras los terremotos que sacuden la provincia y que se han dejado sentir en la ciudad, pues ello ha motivado que muchas personas salgan a la calle, con el consiguiente riesgo de caída de las chimeneas de los edificios o cualquier objeto que pudiera caer a la vía pública.
"Acaban de producirse otros dos terremotos más en menos de 15 minutos con 4,1 y 4,3 respectivamente. El del fin de semana que causó tanto miedo y daños en municipios del área metropolitana fue de 4,4", subraya el regidor en un mensaje de Twitter consultado por Europa Press, para posteriormente actualizar señalando que "se ha unido un tercero de más duración e intensidad parecida".
Salvador se manifiesta en contacto permanente con la Policía y los Bomberos de Granada y ha pedido "entereza a todos".
A través de twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la situación vivida en Granada. "Varios terremotos hacen temblar Granada de nuevo esta noche. Me hago cargo de la preocupación de miles de personas. Es momento de mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias. Confiemos en que pronto recuperen la normalidad", ha escrito.
También el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, han enviado un mensaje a través de sus redes sociales. "Los temblores no cesan estos días en la provincia de Granada y esta noche se acaban de producir varias réplicas, alguna se ha sentido también en Málaga. Muy pendiente de su evolución", ha indicado para añadir que "Como siempre, @E112Andalucia está a disposición si fuera necesario".
Entre las reacciones, también la de Pablo Casado, presidente nacional del PP, quien ha confiado en que "pronto vuelva la normalidad a Granada y cesen los terremotos. Siento que muchas familias estén preocupadas esta noche, y me consta que los servicios municipales y de la Junta están en alerta y a su disposición".
Información de referencia: