La Guardia Civil intercepta una narcolancha con 360 kilos de hachís
La Guardia Civil se ha incautado de once fardos que contenían 360 kilos de hachís en una operación antidroga que se llevó a cabo el 19 de diciembre a unas siete millas al sur del cabo Sacratif.
Los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada fueron los que detectaron una embarcación sospechosa frente a la localidad de Torrenueva Costa sobre las 14:00 horas del pasado sábado.
La Guardia Civil desplazó la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo Provincial de Motril para tratar de localizarla, pensando inicialmente que pudiera transportar inmigrantes, ya que navegaba a unas nueve millas de la costa con dirección y velocidad constantes. A la vez varias patrullas de Seguridad Ciudadana se desplegaron por todo el litoral granadino por si acaso la embarcación pudiera tocar tierra en algún punto de la costa de Granada.
Los agentes del Servicio Marítimo interceptaron dicha embarcación veinte minutos después a unas siete millas de la costa y comprobaron que no se trataba de una embarcación con inmigrantes, sino de una “narcolancha”. Se trataba de una embarcación semirrígida de 6 metros de eslora por 1,5 metros de manga, con un motor fuera borda de 90 CV. La embarcación iba ocupada por dos personas que transportaban once fardos de hachís ocultos bajo una lona.
Los dos tripulantes fueron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Los detenidos son un vecino de Alicante, de cuarenta y ocho años de edad, y un vecino de Melilla de veintitrés, ambos españoles y con numerosos antecedentes por hechos similares.
La embarcación y la droga fueron intervenidas y, junto con los detenidos, fueron trasladados hasta el Puerto de Motril.
Según informa la Guardia Civil, esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.