Motril incrementará los controles de aforo de locales y uso de mascarilla tras los 13 positivos confirmados en la localidad

En la última semana se han confirmado 13 positivos de Covid-19 en Motril, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, en sus redes sociales. "Son casos aislados, no brotes, aunque los rastreadores están haciendo su trabajo y están investigando el origen. Ante esta situación, no podemos bajar la guardia", afirma la alcaldesa que una vez más se adelanta a Salud, como ya hiciera al declararse un foco ya superado en la Costa.
En su mensaje asegura que "desde el Ayuntamiento vamos a ser implacables con los comportamientos irresponsables que pueden dar lugar a contagios". En ese sentido anuncia que "se van a incrementar al máximo los controles para el uso correcto de las mascarillas, que tenemos que llevar puestas tapando boca y nariz y no en el codo o en la barbilla". También reforzará el control de aforo de establecimientos públicos. "Se va a ser muy estricto para evitar aglomeraciones innecesarias en la vía pública. Y vamos a controlar que las medidas de distanciamiento se cumplan en nuestras playas", agrega.
La alcaldesa de Motril, este lunes, en una visita a dependencias municipales. ayto. motril
"La única vacuna contra el coronavirus la tenemos nosotros mismos, cumpliendo con las normas que nos indican desde las autoridades sanitarias. No vamos a permitir que el comportamiento incívico e irresponsable de unos pocos tire por la borda el esfuerzo colectivo de la mayoría. No vamos a permitir que jueguen con nuestra salud. Y no vamos a permitir que arruinen nuestra economía", destaca la alcaldesa.