Inagra en Navidad

La Policía disuelve en Baza la celebración de un cumpleaños en un patio con invitados de otras viviendas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 15 de Abril de 2020
Cinco personas han sido denunciadas por incumplir el confinamiento.
Los agentes que patrullaban oyeron música, palmadas y voces.
policía nacional/archivo
Los agentes que patrullaban oyeron música, palmadas y voces.

Agentes de la Policía Nacional han disuelto una reunión de varias personas mayores y menores de edad que estaban reunidas celebrando un cumpleaños en el patio anterior de una vivienda de Baza, con varias de ellas procedentes de otras viviendas del barrio. Cinco de estas personas han sido propuestas para sanción por infringir las medidas dispuestas en el decreto del estado de alarma, según informa la Policía en una nota.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado día 11 de abril cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Baza estaban de servicio en prevención de la seguridad ciudadana y cuando vigiaban que el cumplimiento del confinamiento, escucharon música a gran volumen junto a palmadas y voces.

Los agentes se dirigieron hacia el lugar de donde provenía el ruido y observaron una reunión de personas mayores y menores de edad que estaban de celebración en el patio anterior de una vivienda, varios de ellos cantando y bailando acompañados de un equipo de música mientras comían y bebían, en claro incumplimiento del confinamiento establecido en el marco del estado de alarma, explica la Policía.

Tras comprobar la celebración realizada de forma indebida, los policías tuvieron conocimiento de que se trataba de la celebración de un cumpleaños a la que habían asistido varios vecinos del barrio que fueron identificados, y cinco de ellos fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020. Una vez finalizada la actuación los policías desalojaron a los no residentes en la vivienda, que abandonaron el lugar voluntariamente.

La Policía advierte de que estas conductas, además de vulnerar la legislación vigente, ponen en riesgo la salud del resto de la ciudadanía. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas y no se puede salir de casa para asistir a una comida y menos aún montar una fiesta.

La Policía Nacional recuerda la responsabilidad del conjunto de la sociedad en la lucha contra el COVID-19 y la obligatoriedad de permanecer en los domicilios.