Sierra Nevada, Ahora y siempre.

Puentedura advierte que despolitizar TG7 no es repartir cuota de pantalla entre gobierno y oposición y pide más pasos hacia la transparencia

Comunicación - IndeGranada - Jueves, 8 de Octubre de 2015
El concejal Francisco Puentedura exige la reincorporación de los cinco trabajadores que fueron despedidos.
M.Rodríguez

El próximo martes se reunirá la comisión de seguimiento y control de la televisión municipal, en la que como puntos del orden del día figuran la programación de la nueva temporada y el informe del presidente de su presidente, el concejal Francisco Ledesma. 

Para IU, quedan asuntos "pendientes de resolver" que deben abordarse y debatir, como el modelo de gestión y un asunto que considera irrenunciable, como es la readmisión de los cinco trabajadores que fueron despedidos. 

Aunque reconoce que se han dado pasos, para el concejal Francisco Puentedura no es suficiente si no van acompañados de un modelo de gestión que garantice la transparencia y la designación mediante concurso público de su director, así como una bolsa de trabajo con criterios objetivos y no de "afinidad política". Aspectos que de momento no se han cumplido, como recuerda Puentedura quien, sin cuestionar la valía del nuevo director, Jorge Martínez, ni el hecho de que pueda concitar "consenso", insiste en que ha sido nombrado "a dedo". 

Hasta que no se consigan esos criterios de profesionalidad no se habrá despolitizado la televisión, advierte para insistir en la necesidad de que imperen "la pluralidad, la veracidad y la objetividad". Y advierte al respecto que "despolitizar no es repartir cuotas de poder ni de pantalla entre gobierno y grupos de la oposición", sino fijar criterios "profesionales" y "garantías de ejercer en libertad". Eso quiere decir, añade Puentedura, que la línea editorial en algunos momentos podrá ser "crítica" con el gobierno local o con algún grupo de la oposición, "en función de la información que genere", y su cuota de pantalla, según "el interés informativo".

El portavoz de IU ha considerado también necesario que se modifique el reglamento de funcionamiento de la comisión para ampliar sus sesiones de trabajo, ahora fijadas en una o dos, y con voz para los representantes de los trabajadores.