El Ayuntamiento ha recibido dos ofertas

La Cámara de Comercio aspira a gestionar TG7, la televisión municipal de Granada

Comunicación - M.A. - Jueves, 29 de Agosto de 2024
Concurre, aliada con una productora, a la licitación abierta por el Ayuntamiento de la capital para adjudicar el contrato de gestión.

Dos licitadoras optan al contrato de TG7. indegranada

El Ayuntamiento de Granada ha recibido dos ofertas para gestionar TG7, la televisión municipal de la ciudad, una de ellas liderada por la Cámara de Comercio, que entra de este modo en el ámbito de la comunicación. 

La empresa municipal Gegsa -Granada Eventos Globales- sacó a licitación la concesión de este servicio el pasado abril y, según refleja el acta de la mesa de contratación celebrada el pasado 2 de julio, se han recibido dos ofertas. Así, los licitadores son Mediasur Producciones Audiovisuales, empresa andaluza del grupo Mediapro que es la actual concesionaria; y una UTE formada por la productora granadina StudioSur y Cámara Granada, como informó Granada Hoy.  

En el acta, consultada por este diario, no vienen reflejados los nombres de la Cámara de Comercio y la productora con la que se ha aliado para entrar en el ámbito de la comunicación. Fuentes municipales han confirmado a El Independiente de Granada que la entidad que preside Gerardo Cuerva, presidente también de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cepyme, forma esa UTE junto a la productora. 

Fuentes de Cámara Granada han trasladado a El Independiente de Granada que la decisión se enmarca en su objetivo de cumplir con su misión de "apoyo al desarrollo empresarial y social de la provincia" y con la idea de implicarse en proyectos "cada vez más ambiciosos en esa dirección". En el objetivo también está la captación de recursos. Esta licitación, añaden las fuentes, "se presentaba como una oportunidad en ese sentido".

Marifrán Carazo con Gerardo Cuerva en su primer encuentro institucional tras llegar a la Alcaldía. ayto.granada

Un presupuesto base de licitación de 789.882 euros anuales

Como detalló en abril el portavoz del gobierno municipal del PP, Jorge Saavedra, el presupuesto base de la licitación de este servicio asciende a 789.882 euros anuales, una cantidad que según el pliego, no incluye impuestos. Así, el valor estimado de este contrato, que se adjudica por cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo por otro más, supera los 5 millones de euros, según se detalla en el expediente.  

En 2016, fecha del anterior contrato, el servicio fue adjudicado por un importe anual de unos 466.000 euros.

Además del personal -que se subroga- y los medios técnicos para prestar el servicio, el contrato incluye gestión de la publicidad. 

Según los datos de Gegsa que se recogen en la memoria justificativa del contrato, la media de ingresos por publicidad entre 2019 y 2023 es de 113.259 euros, con "bastante estabilidad anual", siendo la mayor cuantía de 136.546 y la menor, de 82.626.

El nuevo contrato, según el gobierno que preside Marifrán Carazo, supone "una profunda modificación respecto de los anteriores". Con ello se conseguirá "tener una televisión más moderna, más atractiva y más cercana, con una importante renovación de equipos, podría contar una página web propia y contar con una App móvil para poder consultar los contenidos, y va a contemplar una mejora en las condiciones laborales para seguir ofreciendo este servicio público municipal con un estándar a la altura de lo que se merece nuestra ciudad".

También explicó que el contratista asumirá el coste íntegro de la prestación y que el nuevo contrato recoge las condiciones del III convenio colectivo de la industria de producción audiovisual, lo que supondrá "una mejora muy notable para los trabajadores" de la televisión municipal.