Un roscón de más de 100 metros recauda 1.250 euros para un programa social de Cáritas en Huétor Tájar
Uno de los Roscones de Reyes más grandes de Andalucía ha estado este año en Huétor Tájar, y ha servido para recaudar más de 1.250 euros para los vecinos más desfavorecidos. El Ayuntamiento de la localidad ha preparado un roscón gigante de más de 100 metros de longitud, del que se repartieron 3.000 raciones acompañadas de chocolate a un precio simbólico de 0,50 euros.
La cita tuvo lugar en la calle Ancha, y toda la recaudación de este gigantesco roscón, elaborado por cortesía de Panadería Puli, se destinará al programa de prevención de exclusión social de Cáritas. El lema de esta actividad era “Ven, corónate y te trataremos como a un rey”.
Y es que, además de poder degustar este delicioso dulce, los asistentes a este evento pudieron encontrar más de 70 regalos directos, que estaban escondidos en el interior del roscón y fueron preparados por cortesía de la agencia OAL de Huétor Tájar y el área de Cultura. Estos regalos podrán canjearse en los comercios de Huétor Tájar, y también hubo 10 vales por un roscón de reyes en la panadería Puli.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca “el excelente ambiente que se vivió durante toda la jornada, con vecinos llegados desde toda la comarca del Poniente”.
El concejal señala que esta actividad se completó con otras muchas más, como la presencia del cartero real y un pasacalles musical, o la XVI Gala “Ningún niño sin juguete”..