El servicio incorpora

Gustavo Molino, ratificado como jefe de Bomberos de Granada

Política - M.A. - Miércoles, 31 de Julio de 2019
"Su proyecto es solvente, creíble y ambicioso y merece darle continuidad", argumenta el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz.
Gustavo Molino junto a César Díaz y Manuel Olivares.
IndeGranada
Gustavo Molino junto a César Díaz y Manuel Olivares.

El gobierno local ha ratificado a Gustavo Molino Girela como jefe de Bomberos de Granada. Su proyecto, ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, es "solvente, creíble y ambicioso" y por ello el equipo de gobierno ha decidido "darle continuidad". 

"Ya dijimos que no íbamos a entrar como elefante en cacharrería y que nuestra intención es cuidar a nuestros profesionales de la casa, y Gustavo es una de esas personas", ha agregado Díaz.

"Cuando las cosas funciona, no vamos a cambiarlas", ha apostillado después Manuel Olivares (Cs), que ha comparecido junto al teniente de alcalde del PP para informar juntos de la Junta de Gobierno Local.

Para el servicio de extinción de incendios Díaz ha anunciado una "actualización" de los vehículos, para que ofrezcan "mayores garantías y versatilidad", y la incorporación de nuevos equipos para combatir el fuego y también los incendios forestales. Se completará con dos vehículos autobomba y otros dos para el transporte de personas. 

Díaz ha recordado que tras la incorporación en marzo de 11 nuevos bomberos saldrán a concurso 9 plazas que generarán vacantes. Según sus cálculos, esto generará 14 puestos.