Denunciado por la unidad antidroga del instituto armado

Un coronel de la Guardia Civil, acusado de introducir hachís por la Costa de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 20 de Septiembre de 2015
Un coronel de la Guardia Civil, F.J.S, está acusado, presuntamente, de “organizar, planificar, dirigir y asegurar” entre 2005 y 2006 la entrada de hachís por la Costa de Granada desde Marruecos, cuando prestaba servicio en esta Comandancia, y de cobrar, por ello, 480.000 euros de una organización criminal. El coronel hasta llegó a recoger fardos en la Costa.
La causa la instruye el juzgado de instrucción número 2 de Granada, que esta semana levantó el secreto del sumario en el que están imputadas cuatro personas, entre ellos el coronel, según publica hoy El Pais.
 
El alto mando de la Guardia Civil fue delatado por dos de los colaboradores de la organización criminal. Uno de ellos, incluso, reconoció que había pagado en el despacho del coronel en la Comandacia una ‘mordida’.
 
Según el sumario, el coronel “participó en la introducción de, al menos, tres alijos de droga”, cada uno con una mordida de 120.000 euros más otros 120.000 por entrega de fardos de hachís, según denuncia el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en Granada.
 
El alto mando fue destituido de su actual puesto en Madrid, en la Subdirección General de Personal, el pasado abril ante las sospechas por “pérdida de confianza”. Se da la circunstancia que poco antes había realizado el curso para ascender a general.