El PP asegura que las canalizaciones Rules estarán "entre las prioridades" de Pablo Casado

Pablo Hispán y Trinidad Herrera, candidatos del PP por Granada al Congreso de los Diputados, han defendido esta mañana en el compromiso del PP con las zonas rurales y en el caso de la Costa Tropical han hecho hincapié en que las canalizaciones de Rules-Béznar están "entre las prioridades" de Pablo Casado para Granada.
Así lo han trasladado tanto Hispán como Herrera, coincidiendo en que dichas conducciones son "necesarias para generar empleo y riqueza" en la Costa, y además, atender "una demanda histórica" de agricultores y regantes. "Una oportunidad que el PSOE, tanto al frente de la Junta de Andalucía, como desde el Gobierno central, les ha negado", a su juicio.
Hispán ha puesto el acento en que tanto Rules, como otras infraestructuras que necesita la provincia "para seguir prosperando", precisan de "un Gobierno central eficaz y solvente". "Un Ejecutivo que garantiza el PP, con Pablo Casado a la cabeza, para continuar con la apuesta por la provincia que el Partido Popular ya ha demostrado al frente del Gobierno de España".
En este sentido Hispán ha incidido en que, "gracias al trabajo de los gobiernos del PP, Granada fue provincia líder en inversiones y el objetivo de los populares es culminar las infraestructuras pendientes, a las que el PSOE ha puesto el freno".
Además, el candidato al Congreso por la provincia ha hecho hincapié en que "al PP le preocupan las zonas rurales". Por ello "frente a las políticas del PSOE que nunca ha tenido en cuenta lo que necesitan", Hispan defiende que "con Pablo Casado se pondrán en marcha medidas para incentivar la actividad económica en las zonas rurales, donde sus habitantes quieren salir adelante, producir, tener oportunidades y rendimiento económico". Todo ello para "combatir la despoblación mediante medidas como la bajada de impuestos y que la España rural cuente".
"El PSOE ha creado andaluces de primera y andaluces de segunda, en función de dónde viven", ha dicho Hispán en relación a las zonas rurales. Frente a ello, el PP defiende "medidas que ayudan a fijar población en los municipios, a impulsar la actividad económica y el empleo para que los andaluces dispongan de oportunidades para desarrollar en sus respectivos pueblos su vida personal y profesional". En este sentido ha recordado que Pablo Casado "ya ha avanzado que el PP apoyará a los pueblos con medidas como, fibra óptica de alta velocidad, bajando los impuestos, suprimiendo la burocracia, bonificando la compra de vivienda, apoyando al turismo rural y, entre otras, negociando la PAC".
Por su parte, Trinidad Herrera, candidata al Congreso y alcaldesa de Almuñécar, ha asegurado que el proyecto del PP supone "la defensa de nuestros valores, de los intereses de los granadinos y de la unidad de España ante el delicado momento que atraviesa el país con la amenaza del independentismo en Cataluña".
La candidata ha resaltado "el firme compromiso del PP con las canalizaciones de Rules-Béznar, en beneficio de los productos hortofrutícolas y de los agricultores y regantes que llevan años reclamando las conducciones para los regadíos de la Costa Tropical".