Detenido por amenazar con una pistola a sus vecinos para que abandonaran la casa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 64 años, con antecedentes policiales, por amenazas graves a sus vecinos y tenencia ilícita de armas de fuego. Al detenido se le intervino una pistola del calibre 9 milímetros corto con nueve proyectiles en el cargador.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se desencadenaron cuando a media mañana se personó en casa de sus vecinos un individuo que vive en una cueva colindante y les amenazó con pegarles dos tiros si no abandonaban el inmueble que ocupaban.
Posteriormente a primera hora de la tarde, volvió a personarse en la vivienda de sus vecinos de nuevo portando en la mano una pistola, no hallándose sus moradores en su domicilio en esos momentos.
Una llamada al 091 alertó a los agentes de que un individuo con un arma de fuego estaba amenazando a sus vecinos. Cuando llegaron los agentes, el hombre les entregó la pistola corto, con nueve cartuchos en el cargador, mencionándoles que tenía "problemas de convivencia con sus vecinos y la tenía para su autodefensa".
Los agentes tras comprobar que carecía de licencia y permiso de armas y estimando que los hechos son constitutivos de infracción penal procedieron a su detención.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.