Se desploma un muro en el entorno de la Alhambra, en la Cuesta de los Chinos
El patronato público que gestiona el recinto monumental ha informado de que el tránsito por la Cuesta del Rey Chico no se ha visto afectado por esta incidencia.
En tramo del muro de Fuentepeña fue construido en el siglo XX y se encuentra dentro del área de intervención del Paseo de Romayla, cerrado al acceso del público.
La Cuesta del Rey Chico, popularmente conocida como la Cuesta de los Chinos por su empedrado parcial con cantos rodados, permite paseos peatonales por un camino medieval que une la Alhambra con el Albaicín y el Sacromonte.
Se inicia junto al río Darro, al final del Paseo de los Tristes y debe su nombre a la leyenda histórica por la que Aixa, la madre del Rey Chico Boabdil, facilitaría la huida de su hijo para encabezar a los rebeldes, que estaban atrincherados en el Albaicín, contra su padre.
Por su parte, el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, ha explicado a Europa Press que el muro "no tiene valor patrimonial" y se encontraba "muy deteriorado". "Se está interviniendo en la zona a través de un acuerdo con el Ayuntamiento para recuperar el Paseo de Romayla", ha destacado el director del Patronato.