Diputación promueve 18 viviendas protegidas para jóvenes en Valderrubio, El Valle y Alicún de Ortega

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Jueves, 17 de Enero de 2019
Responsables de Diputación y municipios donde se construirán las viviendas.
J. Grosso/Diputación
Responsables de Diputación y municipios donde se construirán las viviendas.

La empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha la promoción de un total de 18 viviendas de protección oficial en los municipios de Valderrubio, El Valle y Alicún de Ortega.

El presidente de la institución provincial, José Entrena, ha firmado este jueves el convenio en el que se enmarca esta actuación con el gerente de la empresa de vivienda, Jesús Raya, y los alcaldes de los tres municipios.

En virtud de este acuerdo, los municipios aportan gratuitamente los solares urbanizados a Visogsa, que promueve y construye las viviendas de protección oficial destinadas preferentemente a menores de 35 años para que opten también a la ayuda estatal de hasta 10.800 euros por tratarse de promociones en municipios de menos de 5.000 habitantes, según la normativa vigente.

Entrena ha recalcado que, gracias a una "buena gestión", Visogsa ha mejorado "enormemente su situación en los últimos tres años y está en beneficios".

Esto permite, ha precisado, promover vivienda protegida para jóvenes que residen en pequeños municipios, comercializar el stock de vivienda y atender a familias con dificultades para afrontar el alquiler.

En Valderrubio se construirán cuatro unifamiliares adosadas de dos plantas en la calle Nueva de Fátima, que constan de tres dormitorios, dos baños y aseo, sala de estar-comedor y cocina, con cochera independiente y amplios patios.

En El Valle se proyecta una promoción de seis unifamiliares en la calle Alba de Restábal, que constan de tres dormitorios, baño y aseo, sala de estar-comedor, cocina, porche y amplias terrazas, con cochera y trastero independiente.

Por último, en Alicún de Ortega se construirán ocho unifamiliares adosadas en la calle Granada con dos plantas más semisótano para cochera y trastero. Las viviendas tienen tres dormitorios, baño y aseo, sala de estar-comedor y cocina, con patio o espacio libre por la calle Escuelas.