Entrena: "Solo el PSOE garantiza el desarrollo de Guadix y su comarca con iniciativas como la Línea 400"
-
"La derecha nunca ha creído en esta tierra", asegura el el secretario general de los socialistas granadinos.
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha afirmado hoy, en el acto de presentación de la candidatura socialista celebrado en Guadix, que solo las políticas socialistas garantizan el desarrollo de la comarca accitana con iniciativas como la Línea 400", junto a la "extensión de derechos sociales, las políticas de igualdad y bienestar social, una razón por la que la ciudadanía confía en nuestro proyecto".
Entrena, que ha estado acompañado por representantes comarcales y la candidatura socialista a las elecciones andaluzas, ha señalado que el Gobierno del PP "despreció una y otra vez" el proyecto de la autopista eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, "una infraestructura eléctrica fundamental para el desarrollo de la zona Norte de la provincia porque va a generar empleo y riqueza y, además, mejorará el consumo doméstico en miles de hogares".
"La derecha nunca ha creído en esta tierra, nunca han apostado de manera decidida por el desarrollo económico de la zona ni por su conexión ferroviaria", ha subrayado, y ha recordado que, en sus últimos presupuestos, el anterior presidente, Mariano Rajoy "solo destinó 40.000 euros para la conexión Guadix-Baza-Lorca".
"Una tomadura de pelo para esta provincia y una ridiculez para esta infraestructura necesaria como lo es también el Corredor Mediterráneo, esa gran vía ferroviaria de pasajeros y mercancías que está llamada a abrirnos las puertas de Europa para fomentar el desarrollo socioeconómico, a través del Levante; así como la conexión hacia Almería, vía Guadix", ha remarcado.
Frente a ello, ha destacado cómo las políticas socialistas "han recogido el sentir de la ciudadanía y las necesidades del territorio". "Solo éstas son capaces de dar respuesta a los problemas reales, generar ilusión, dar esperanza", ha asegurado Entrena.
El socialista, que ha reconocido que "hay aún muchos aspectos que mejorar y proyectos que desarrollar para seguir potenciando las fortalezas de la comarca y la provincia”, ha adelantado que el PSOE se presenta a las elecciones “con la mejor candidatura, un proyecto sólido e ideas de futuro".
Por todo ello, el dirigente provincial ha animado a los representantes locales del PSOE a recorrer la provincia y hablar con la gente y colectivos. "Debemos ponernos en su piel y escucharlos; pedirles disculpas si nos hemos equivocado y explicar orgullosos y orgullosas qué es lo que ha hecho el PSOE, y lo mucho conseguido".
"Contémoslo en la calle, hagámoslo con el convencimiento de que tenemos las herramientas necesarias y a los mejores compañeros y compañeras para seguir construyendo una Andalucía y una Granada mejor", ha subrayado
Se ha referido también al "compromiso con el refuerzo de la atención primaria sanitaria, con la apuesta por centros de salud como el de Benalúa, la educación pública y de calidad o el mantenimiento a pulmón de la Ley de Dependencia".
Esta candidatura se presenta "con el bagaje del trabajo bien hecho, por los logros alcanzados pese a las dificultades y las limitaciones del Gobierno de Rajoy"
Por su parte, la candidata al Parlamento de Andalucía Teresa Jiménez ha apuntado que la candidatura socialista se presenta "con el bagaje del trabajo bien hecho, por los logros alcanzados a pesar de las dificultades y de las limitaciones impuestas por el Gobierno de Rajoy".
"Las y los socialistas queremos lo mejor para nuestra tierra, así lo hicimos cuando apostamos por nuestra autonomía de la mano de los municipios, que es lo mismo que decir de la mano de todas y todos los andaluces, de nuestra gente, con la que hemos hecho una Andalucía mejor, más fuerte y más grande, enarbolando la bandera de la educación y del conocimiento", ha relatado.
Asimismo, ha indicado que esta candidatura se compromete a "trabajar de la mano del empresariado, para que apueste por la comarca y sus muchas fortalezas: la línea 400 y las energías renovables, el patrimonio cultural con el Teatro Romano y la Alcazaba de Guadix o el Parque Megalítico de Gorafe, y el turismo de interior, con las casas cueva; sin olvidar el Geoparque del Cuaternario, Sierra Nevada y la Sierra de Baza".
"Necesitamos un sector empresarial fuerte en torno a las potencialidades de Guadix y su comarca, y más industria, haciendo de todo ello riqueza y empleo, para que Granada sea una provincia grande, grande por la suma de sus comarcas y grande por la suma de sus municipios", ha concluido.