La Policía Local detiene a un joven británico de 23 años al que sorprendió con casi medio kilo de hachís en su coche

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 25 de Octubre de 2018
Hachís intervenido en el vehículo.
Policía Local
Hachís intervenido en el vehículo.

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 23 años, de nacionalidad británica y vecino de Pampaneira, al que sorprendió con 486 gramos de hachís en el vehículo que conducía. 

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, la detención se llevó a cabo el pasado 19 de octubre, a las 19.45 horas, en un dispositivo de identificación de vehículos en la Carretera de Murcia con Plaza de Haza Grande. 

Tras dar el alto al vehículo y pedir la documentación del mismo y de sus ocupantes, los agentes hicieron un registro preventivo de seguridad al turismo. Localizaron en la guantera varios bloques de una sustancia resinosa que parecía hachís. En ese momento procedieron a levantar la correspondiente acta de incautación e iniciaron la cadena de custodia una vez pesada la misma en una farmacia cercana, arrojando un peso total de 486 gramos.

Una vez que el conductor del turismo, de 23 años, nacionalidad Británica y vecino de Pampaneira, reconoció "de forma voluntaria y en perfecto castellano" que el hachís era de su pertenencia y que lo que se disponía a hacer era hacerle entrega del  mismo a un amigo domiciliado en la ciudad de Málaga, fue detenido tras ser informado de forma clara y comprensible de los motivos de la detención, así como de los derechos que le asistían y puesto a disposición judicial junto a la sustancia intervenida, cuyo destino previsiblemente era el tráfico de drogas. 

El vehículo implicado fue trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial.