Motril vuelve a habilitar un pabellón polideportivo para acoger a personas migrantes
La 'Salvamar Hamal' de Salvamento Marítimo rescató en la tarde de este martes a los 35 ocupantes de una patera que trasladó al Puerto de Motril, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía en una nota. Una vez que fueron atendidas por Cruz Roja a su llegada, la Policía Nacional los fue llevando al recinto deportivo.
El centro coordinador ha tenido conocimiento de la interceptación sobre las 18,10 horas y, de inmediato, ha activado al Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita en la comunidad autónoma, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias en el Mar (ERIE) de Cruz Roja, para la acogida y atención de los inmigrantes a su llegada al puerto.
Según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo al 112, en la embarcación viajaban 35 personas de origen subsahariano, dos de ellas mujeres.
Las dos mujeres rescatadas este martes, a su llegada al pabellón deportivo de Motril. Foto: Pedro Feixas
En las últimas 48 horas han llegado a la Costa de Granada cinco pateras con un total de 146 personas. El Centro de Acogida Temporal del puerto solo tiene capacidad para un centenar.
De esta forma, la Policía Nacional volvió a utilizar un pabellón polideportivo para albergar a los últimos migrantes que llegaron este martes.
Esta es la tercera vez que esta instalación deportiva ubicada en la zona norte de la ciudad se utiliza para este fin. De hecho, hasta ayer albergaba a otros casi cien migrantes que fueron derivados a ONG.
Una vez que el recinto deportivo quedó vacío, la Policía fue trasladando en grupos de 10 personas a la instalación deportiva a los inmigrantes rescatados este martes.