Hay dos niños y una mujer embarazada de cinco meses

Trasladados al Puerto de Motril 110 migrantes, entre ellos dos menores y una embarazada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 17 de Julio de 2018
Fueron auxiliados por la Armada tras desembarcar en la Isla de Alborán.
Entre las personas auxiliadas hay dos menores.
Pedro Feixas
Entre las personas auxiliadas hay dos menores.

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril a un total de 110 inmigrantes procedentes de dos pateras, entre los que se encuentran dos menores y una mujer embazada de cinco meses, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

La primera de las pateras, con 56 inmigrantes, recibió auxilio en la mañana de este martes del destacamento naval de la Armada tras desembarcar en la isla de Alborán. Los inmigrantes pertenecen a diferentes nacionalidades y entre ellos hay cinco mujeres (una embarazada de cinco meses) y una menor de cinco años, según informan desde la Armada.

El Destacamento Naval de Alborán avistó a la embarcación a 1,5 millas de la isla y se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes. La embarcación había partido de Marruecos hacía varias horas, según informaron los inmigrantes.

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada en Cartagena fue informado del suceso y desde allí se coordinaron los apoyos necesarios para la transferencia de los inmigrantes.

Por parte del personal del Destacamento se prestó auxilio con mantas, agua y alimentos, comprobando que todas las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud, aunque muy cansados. Posteriormente fueron trasferidos a la Guardamar Polimnia, desde donde están siendo trasladados a Motril. En la segunda patera rescatada por Salvamento Marítimo iban 54 personas, entre ellas 10 mujeres y un menor.





Llegada al Puerto de Motril de las personas migrantes rescatadas en la Isla de Alborán. Fotos: Pedro Feixas

A su llegada al Puerto de Motril, las 110 personas, entre las que hay 15 mujeres, una embarazada, como se ha citado, y dos menores, han recibido una primera asistencia sanitaria y humanitaria del voluntariado de Cruz Roja.