Arde totalmente un coche en el aparcamiento de un edificio de Velilla, en Almuñécar
Un vehículo quedó totalmente calcinado tras sufrir un incendio cuando estaba estacionado en el aparcamiento privado situado en la tercera planta superior del edificio Cala Velilla, en el número 2 del Paseo de Velilla, en Almuñécar. El fuego fue sofocado por los Bomberos de Almuñécar que tuvieron que emplearse a fondo durante tres horas para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas, según informó un portavoz de los Bomberos sexitanos al Ayuntamiento sexitano.
Los hechos se iniciaron sobre las 18,30 horas de este domingo cuando el retén de guardia del Parque de Bomberos de Almuñécar recibió la llamada del Servicio de Emergencias alertando del fuego de un vehículo en el citado edificio.
“Al llegar al lugar nos esperaban una patrulla de Policía Local y otra de Guardia Civil de Almuñécar que nos ratificaron los hechos y nos indicaron el lugar del fuego. Tras el despliegue de casi 140 metros de manguera que fue necesario para alcanzar el origen del incendio, procedimos a controlarlo y apagarlo”, manifestó un portavoz de los bomberos que actuaron junto al resto del retén de guardia y al que se agregó otra más que estaba de descanso, así como el jefe de Bomberos Antonio Ortuño.
Según el citado portavoz, el fuego, que solo afectó al vehículo modelo Audio A4, “provocó una intensa humareda en el aparcamiento haciendo imposible la visibilidad por lo que tuvimos que utilizar la cámara térmica para llegar hasta el origen del mismo. A ello sumamos media docena de botellas de aire durante la extinción del fuego dada la densidad del humo. Todo ello en medio de una alta temperatura que generó” , dijo.
Tras tres horas intensas de trabajo y después de refrescar la zona y despejar el humo, se procedió a precintar la zona para que los técnicos municipales de Urbanismo inspeccionaran el lugar dado las altas temperaturas que se registraron y certificar el estado del lugar alcanzado por el fuego que solo afectó al citado vehículo, ya que una embarcación y una motocicleta que también estaban estacionadas en la misma planta no sufrieron daño alguno.