El PP critica "el maltrato socialista a la sanidad granadina"
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha criticado "el maltrato socialista a la sanidad granadina".
"Nuestra sanidad, un referente de primera magnitud, de la que los granadinos nos sentimos orgullosos, la han destrozado", ha afirmado para lamentar que "además de tirar millones y millones de euros del erario público, el PSOE haya venido a destruirla con una serie de actuaciones que han provocado el malestar de pacientes y profesionales".
Pérez se ha pronunciado en esos términos tras una reunión de parlamentarios del PP encabezada por Ana Mestre con representantes del Colegio de Médicos, el de Enfermería, el Sindicato de Auxiliares de Enfermería y Satse.
En sus críticas al Gobierno andaluz, le ha recriminado su "inacción ante la precariedad salarial y la falta de equiparación de los profesionales sanitarios granadinos respecto a otras comunidades autónomas".
Por ello ha criticado que "mientras esto sucede y dimiten los profesionales de urgencias del PTS y Traumatología, el PSOE haga publicidad institucional vendiendo que estamos en las mejores manos". "Me quedo con lo que dicen los profesionales, que no hay médicos, enfermeros, que hay precariedad", ha insistido, avanzando que como candidato a la Alcaldía de Granada hará "propuestas muy concretas para recuperar la hegemonía de Granada y debo hacerlo con un gobierno amigo, el de Juanma Moreno, para que entre ambos podamos articular un modelo que genere riqueza, empleo, transparencia y serenidad en los aspectos más importantes, como lo es la salud".
El PP "se embarca en una nueva batalla: la de la equiparación salarial"
Por su parte, la parlamentaria Ana Mestre ha anunciado que "el PP se ha embarcado en una nueva batalla, que es la de la equiparación salarial". En ese sentido, ha explicado que el grupo popular ya ha presentado una iniciativa que se ha debatido en el Parlamento "porque no puede ser que el personal sanitario de Andalucía sea el que menos cobre de España, estando nuestros profesionales igual de preparados que los demás. Si están peor retribuidos es porque así los tiene la presidenta Susana Díaz", ha enfatizado.
Mestre ha puesto el acento en que "es fundamental acabar con esa desigualdad y atajar otros problemas fundamentales de la sanidad andaluza, como la falta de especialistas, las listas de espera, la atención sanitaria o la bajísima ratio de enfermeros por habitante, en comparación con España y Europa".
Respecto a esto último, ha incidido en que, "en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, se corre el riesgo, si no se dota de la plantilla prometida, sólo habrá un enfermero y un auxiliar para treinta pacientes en el turno de noche".
La diputada autonómica ha incidido en que "el Gobierno central ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con Andalucía, a la que en los últimos años y pese a la crisis, ha aportado 41.000 millones de financiación extraordinaria que a Susana Díaz le han servido para invertir en sanidad o en pagar facturas con el sector farmacéutico. Ahora -ha añadido- es el momento de que los socialistas andaluces estén a la altura y demuestren lealtad dando el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado".
"Si no los aceptan, que por lo menos no los paralicen. El balón está en su tejado y de ellos depende que pueda mejorar la sanidad, la educación y otros muchos asuntos que nos interesan y mucho a los andaluces", ha finalizado.