Rescatado en Calahonda un windsurfista que fue arrastrado mar adentro tras romperse la vela de su tabla
Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde en Calahonda a un windsurfista que fue arrastrado mar adentro tras perder el control de su tabla al romperse la vela.
Según fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, un ciudadano alertó de las dificultades del deportista. El 112 activó a Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Salvamar Hamal y el helicóptero Helimer 207, y dio aviso también a la Policía Local de Motril y a los servicios sanitario.
a algo más de media milla de la playa de Calahonda en el término municipal de Motril a un a un windsurfista que fue arrastrado mar adentro tras perder el control de su tabla debido a la rotura de la vela.
La Salvamar Hamal consiguió localizarle, alrededor de las 19.00 horas, a más de media milla de la costa. En esos momentos, según las fuentes, se registraban unas condiciones meteorológicas adversas, con rachas de intenso viento, fuerte marejada y mar gruesa.
El windsurfista fue trasladado al Puerto de Motril, en buen estado.
En otra localidad costera granadina, en Almuñécar, también han tenido que ser rescatadas otras dos personas. En este caso, ocurrido en la Playa del Peñón, se trata de un bañista y la mujer que se lanzó en su auxilio. El joven, de 18 años, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. En la zona se registraba un fuerte oleaje.