Aviso amarillo este viernes por viento en Granada
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes 31 de marzo avisos de nivel amarillo por vientos en puntos de las provincias de Granada, Almería, Cádiz, Málaga y Jaén. Además, en varios puntos de la provincia jiennense se activará este mismo nivel por riesgo de nevadas.
En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, se activará desde primera hora de la mañana de este viernes y hasta el final del día aviso de nivel amarillo por viento en el Levante almeriense, Poniente y Almería capital, donde podrán alcanzarse rachas máximas de hasta 80 kilómetro por hora. En la capital hay además riesgo por fenómenos costeros.
El viento también soplará con fuerza en el Estrecho, donde el nivel amarillo se activará desde las 09,00 hasta las 22,00 horas, y en la la provincia de Granada, Guadix y Baza y la costa, con rachas de hasta 70 kilómetros hora. En Granada se activará igualmente el nivel amarillo por fenómenos costeros.
En Granada la predicción meteorológica anuncia también cielos nubosos con precipitaciones desde la mañana, que serán menos probables en el litoral, tendiendo a remitir por la tarde. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 1000-1200 metros. Las temperaturas también bajan, con un notable descenso para las máximas en el interior.
En Jaén el nivel amarillo se activará por fuerte viento y por nevadas, previéndose una acumulación de nieve en 24 horas de unos cinco centímetros en lugares por encima de los 1.000 o 1.200 metros. Ya en Málaga la ventisca se hará notar en Ronda, donde se habrá nivel amarillo entre las 12,00 y las 22,00 horas.